Plan de Pastoral

Santa Mª Rosa Molas, desde el inicio, ya hace más de 150 años, “se esfuerza para que los niños y los jóvenes conozcan a Jesús y reciban una formación adecuada que les ayude a crecer como personas". Por ello crea escuelas.

Esta es la tarea que nos hemos propuesto, ofrecer a los niños de Benicarló una formación integral que abarque todos los ámbitos de la persona: el intelectual, el emocional, el afectivo, el social…y el trascendente. Por ello afirmamos que la Pastoral es el eje vertebrador de nuestro colegio, concretada no tanto en unas actividades puntuales, sino en una manera particular de hacer, de tratar a las personas y de entender la educación.

El centro de toda nuestra acción pastoral son los alumnos, siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora para quien “los niños eran la pupila de sus ojos”. Ofrecemos a las familias una educación fundamentada en los valores cristianos, que busca transformar la sociedad según los criterios del Evangelio, animándonos mutuamente a hacer presente en medio del mundo y desde la escuela, al Dios que Consuela.


PLAN PASTORAL 2019-20

 

Lema:                             " Dale ritmo "

Rasgo Carismático:     caridad


Objetivo:


1.   Potenciar el amor en sus tres dimensiones:

        - sentir que soy amado

       - que me amo a mi mismo

       - y esto me lleva a generar amor hacia los demás



Marco doctrinal:   Jn 13, 34 - 35 


 " Os doy un mandamiento nuevo, que os améis unos a otros como yo os he amado "


Hilo conductor:


Crear un ambiente de amor que nos ayude a crecer felices desde ese amor. Mª Rosa Molas sabía que la mejor manera de amar a Dios era amando al prójimo.

Vivamos este curso sabiendo que nos movemos en un ambiente de Caridad y dándole ritmo a nuestro corazón, reflejando el ritmo del amor.

 


 ACTIVIDADES:

Tutorías para la educación en valores.

Convivencias

Celebración de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación.

Participación en campañas solidarias: Domund, Manos Unidas, Misiones Consolación, Delwende.

Oración y reflexión de la mañana, oratorios.

Celebración de los diferentes tiempos litúrgicos.

Sobre todo, tratar al otro, sea cual sea su circunstancia, con todo el cariño que exige el Evangelio.

 

MIC:

Cada sábado, nos encontramos en buen grupo de alumnos de 4º a 6º que queremos ser amigos de Jesús, aprender de Él a consolar a los demás y hacer que le conozcan un pouito mejor. Esta es la primera etapa del Movimiento Consolación para el Mundo y es conocida como MIC (Movimiento Infantil Consolación).

Si tiene interés, contacta con Juanjo, Keila o Marisa. Son los responsables en Benicarló.


http://movimientoconsolacion.com/mic/

 

 

SAMUEL:

 

El Festival Vocacional Samuel es un festival donde se combina el arte y la música en un punto de encuentro con todos los jóvenes que participan y en el que, en momentos puntuales, nos encontramos para tener unos ratitos de oración.

 

http://festivalsamuel.es/