Delwende en Benicarló

La O.N.G. Delwende, es una asociación sin ánimo de lucro a nivel nacional y dedicada el desarrollo del Tercer Mundo básicamente, aunque también desarrolla acciones locales, siempre destinadas a socorrer a los más desfavorecidos.

En Benicarló, como en muchas otras localidades tenemos una delegación, donde trabajamos para que la misma sea conocida, con el fin de recibir apoyo moral  y económico y poder llevar a término la mayor parte posible de los proyectos a los que se compromete cada año.

En nuestra delegación de Benicarló, cada año llevamos a cabo una serie de actividades para cumplir con los objetivos propuestos:


Dar a conocer Delwende y recaudar fondos para intentar cubrir un proyecto.

 

Para ello programamos diferentes actividades cada año:

-      Participar en algunas actividades programadas por la concejalía de servicios sociales locales.

-  Cada trimestre y una semana al mes, se les ofrece a los/as alumnos/as la posibilidad de adquirir un paquete de rosquillas para el almuerzo.

-      En Navidad  y durante los días en que se celebran en el centro  los festivales, ofrecemos a los padres/ madres de los alumnos/as, la posibilidad de colaborar comprando plantas a cambio de un donativo. También se rifan unas cestas navideñas, donadas por el personal del centro y entidades colaboradoras.

-      Organizamos una caminata solidaria, abierta a todas las personas de la localidad que deseen participar.

-      Para celebrar las Fallas, en el centro se hace un monumento fallero y Delwende  prepara un  casal, donde se ofrecen dulces y otros productos preparados por las familias y simpatizantes, también bebidas no alcohólicas  a los visitantes.

-      Colaboramos en la campaña de Manos unidas, en lo que denominamos "bocadillo solidario".


A final de curso, organizamos una “Verbena solidaria” en el centro, a la que están invitados a participar todas las familias y allegados; se cena un suculento bocadillo, hay música y animación.