Etapa de Primaria

La etapa de Educación Primaria abarca desde los 6 a los 12 años. El objetivo de nuestra escuela es que los niños sean capaces de desarrollar su autonomía social, emocional, cognitiva y física, mediante una educación integral y emocional.

Pretendemos conseguirlo a través de:


METODOLOGÍA

El aprendizaje cooperativo es una metodología de enseñanza y aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo basado en la construcción colectiva de conocimientos. Este estilo metodológico requiere un cambio en la organización espacial del aula y que el alumno sea capaz de unir estructuras, siendo el propio protagonista de su aprendizaje.

Es una metodología compatible con las tecnologías que incorporamos en nuestro trabajo en el aula y que incluye numerosas técnicas en las que los alumnos trabajan conjuntamente para conseguir determinados objetivos comunes de los que son responsables todos los miembros del equipo.

También favorece la adquisición de aprendizajes básicos de habilidades sociales y del resto de competencias, de una manera significativa y atendiendo a la diversidad.

Provoca una mayor motivación e implicación de los alumnos respecto a su rendimiento escolar y la mejora del clima de convivencia.

 

PLURILINGÜISMO

Apostamos por el fomento de las lenguas: castellano, valenciano e inglés. Nuestra enseñanza se basa en las tres y, dependiendo del curso, se imparten otras asignaturas en inglés (Plástica) a parte de la asignatura como tal.

En los cursos superiores, de 4º a 6º, se prepara a los niños para los Exámenes de Cambridge. Somos centro examinador.

También se realizan actividades de inmersión lingüística.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Nuestro colegio también considera importante un trabajo más amplio más allá de las horas curriculares. Por ello ofrecemos actividades complementarias que refuerzan y amplían la propuesta educativa que marca la “Conselleria d’Educació”. Estas actividades se adaptan a cada uno de los niveles educativos.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La diversidad de ritmos de aprendizaje y desarrollo de cada alumno es una riqueza que valoramos y respetamos desde el colegio. Por ello, para favorecer el aprendizaje adecuado para cada alumno, ofrecemos:

-      Horas de refuerzo de los maestros destinadas a la atención individual, al trabajo en grupos reducidos, con aquellos niños que lo necesiten.

-      Distribución de los alumnos en el aula basada en el Aprendizaje Cooperativo.

-      Dos aulas de PT (Pedagogía Terapéutica)

-      Gabinete Psicopedagógico.

-      Atención por parte del SPE.

 

ACCIÓN TUTORIAL

Todo el profesorado del centro es un punto importante al largo de toda la escolaridad ya que ayuda a los alumnos no solo en su proceso de aprendizaje sino también en su desarrollo como persona.

Creemos que la tarea de nuestros tutores con cada uno de los alumnos es fundamental para esta tarea. Por eso, desde el centro llevamos a término diferentes estrategias para garantizar este objetivo:

-      Tutorías semanales con el grupo-clase.

-      Tutorías individuales con cada alumno.

-      Tutorías individuales con los padres.

-      Reuniones trimestrales con las familias de cada clase.