Innovación


Nuestro colegio es un centro que apuesta por la innovación. El profesorado se encuentra en continua formación para poder incluir, en el día a día, nuevas metodologías adaptadas a las necesidades de nuestro alumnado, como por ejemplo: inteligencias múltiples, cultura de pensamiento, aprendizaje basado en proyectos (infantil)…

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que nuestra sociedad está en continuo cambio y necesitamos que nuestros jóvenes estén preparados para ello.


En la actualidad, el centro apuesta por una metodología activa, el APRENDIZAJE COOPERATIVO, basado en la enseñanza y aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo para la construcción colectiva de conocimientos.


Además, todas las aulas del centro están dotadas con pizarras digitales que ayudan a afianzar el aprendizaje de una manera más interactiva y dinámica.


Las actividades del aula intentan que nuestros alumnos trabajen la mayoría del tiempo con sus iguales, de manera que puedan aprender a relacionarse y fomentar así los valores que, día tras día, se transmiten siguiendo nuestro diario, además de adquirir las habilidades sociales básicas de una manera significativa y atendiendo a la diversidad.