Etapa de Infantil

El principal objetivo de la Etapa de Infantil es acompañar y guiar a nuestros alumnos en su primera etapa de formación, la más importante, respetando sus singularidades, como personas únicas que son, con tal de conseguir que sean felices, despertar su curiosidad y motivación hacia el aprendizaje y prepararlos de una manera integral para los retos de la vida, tanto en conocimientos como en valores. Para conseguir estos objetivos, el centro y el equipo de infantil apostamos por: 


EL TRABAJO POR PROYECTOS. 

Esta metodología permite respetar el interés del alumno y su ritmo de aprendizaje mediante material elaborado por el profesorado que se adapta, de manera personalizada al ritmo del niño, consiguiendo su motivación y una actitud positiva y participativa hacia el proceso de aprendizaje.

Esta metodología implica también, de forma directa, a las familias, con su colaboración en los proyectos, aportando material e información, así como participando en diversos Talleres de padres y en otras actividades, dándoles un papel activo en la educación y formación de sus hijos, manteniendo una comunicación permanente familia-tutores.

 

ESTRUCTURAS COOPERATIVAS DE APRENDIZAJE. 

                                                                           “APRENDO + CONTIGO”

Es una metodología donde todos los niños forman parte, de manera activa, motivadora y participativa, de su proceso de aprendizaje, ayudándose unos a otros utilizando estructuras cooperativas estructuradas gradualmente desde los 3 años hasta el final de su escolarización.

 

APRENDIZAJE PLURILINGÜE

El centro cuenta con un profesorado cualificado y capacitado para llevar a término una educación plurilingüe de calidad, con un Plan Lingüístico de centro que potencia e impulsa tanto el valenciano, como el castellano, como el inglés desde los 3 años.

Educación Infantil dispone de un aula específica de inmersión en lengua inglesa.


NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Las aulas de infantil están equipadas con proyectores, equipos de sonido, pantallas digitales y tabletas de uso exclusivo para los alumnos.

Las familias están informadas durante todo el curso de las actividades que se realizan en el centro a través de la página Web, Blog, Facebook y Twitter del colegio.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

Ofrecemos una atención personalizada e individualizada, tanto por parte de las tutoras mediante refuerzo en el aula, como por parte de los profesionales de Pedagogía Terapéutica, logopedia y atención  psicológica que asesoran a las tutoras y a las familias.


EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES.

Forma parte de la identidad de nuestro centro. Favorecemos la educación integral de nuestros alumnos trabajando de manera sistemática en nuestra rutina de aprendizaje con el objetivo de que alcancen una sólida formación en valores humanos y cristianos.