Reglamento Régimen Interior

Los cambios originados por la actual Legislación Educativa en los diferentes aspectos del ámbito educativo, requieren una renovación de las estructuras de organización.  Por ese motivo se ha de dar una respuesta a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE.) actualizando y renovando nuestro Reglamento de Régimen Interior.

Tras un laborioso trabajo, presentamos el Reglamento Marco de Régimen Interior para los Centros Educativos de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación (Provincia España Norte).

Las Leyes orgánicas que inciden más directamente en la elaboración del R.R.I. de las escuelas privadas concertadas son: LODE. (Ley Orgánica reguladora del derecho a la Educación) y LOE. (Ley Orgánica de Educación). A estas dos leyes hay que añadir: el Decreto 39/2008 de 4 abril del Consell sobre la convivencia en los Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes de los alumnos, padres, madres, tutores, profesorado y personal de administración y servicios. Y la Orden de 31 de Marzo de 2006 de la Consellería de Educación por la que se regula el Plan de Convivencia; así como la Orden de 12 de Septiembre de 2007 de la Consellería de Educación por la que se regula la notificación de las incidencias que alteran la convivencia escolar. También la Legislación del Instituto y el Carácter Propio de los Centros Educativos de la Consolación......


Descargar Archivo Completo